Como RETO en el desarrollo de mi trabajo se propuso que para la atención a la ciudadanía en los pueblos, al no disponer de oficinas, ya que nuestra labor diaria se desarrolla en el monte y/o en otros espacios naturales, lo que dificulta que la misma pueda contactar con nosotros de forma directa y personal (y no solamente de forma telefónica) se contara con la colaboración de los Ayuntamientos, de forma que al menos 1 día a la semana se pudiera disponer de un espacio donde atender al ciudadano.
Mediante esta fórmula en aquellos pueblos más alejados de la capital o de las oficinas comarcales el ciudadano puede contactar con nosotros de forma más fácil y directa disminuyendo nuestro tiempo de respuesta a las distintas cuestiones que se nos plantea por parte de la ciudadanía.
El número de empleados públicos que hemos participado en el mismo ha sido de 8 personas, todos los miembros de la Unidad Territorial donde trabajamos.
Comenzamos por una primera reunión donde se establecieron los criterios en común que debíamos de seguir a la hora de prestar esa atención, entre los que se encontraban:
- Reuniones con los distintos Ayuntamientos para darles a conocer nuestra iniciativa.
- Días y lugares de atención a la ciudadanía.
- Actividades que se pueden atender de forma específica "in situ".
- Protocolo para la recepción de consultas por medio de telefonía o correo electrónico.
- Colocación de Notas informativas en los Tablones de los Ayuntamientos donde se proporciona toda la información.
Actualmente dicha iniciativa sigue desarrollándose con resultados, al menos los recogidos por preguntas directas al ciudadano, de forma muy positiva, al acercarnos a los mismos y ser una forma sencilla y directa de resolver muchas de sus solicitudes, dudas, consultas y en definitiva de facilitarles los trámites en su relación con la administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: