Gestión del tiempo de trabajo según el puesto ocupado en la organización.
Mi trabajo como Agente de Medio Ambiente se desarrolla principalmente realizando tareas englobadas en el apartado de operaciones. Por otra parte, al pertenecer a una estructura altamente jerarquizada, las funciones de estrategia, coordinación y gestión suelen ocupar poco tiempo. Aunque como miembro de una unidad de trabajo colaboro en el desarrollo de la coordinación y gestión de esa unidad, promoviendo la cooperación en el desempeño de las tareas encomendadas y compartiendo espacios de conocimiento profesional con los compañeros. Se echa en falta el poder funcionar como equipo de trabajo y no como un grupo de compañeros donde cada uno realiza sus tareas de forma individual y solamente en casos muy concretos se produce el trabajo en equipo, donde haya reparto de tareas y el trabajo desarrollado sume el esfuerzo de todos en la consecución de unos fines concretos.
Como innovación en el desarrollo de mi trabajo se propuso que para la atención a la ciudadanía en los pueblos, al no disponer de oficinas, ya que nuestra labor diaria se desarrolla en el monte y/o en otros espacios naturales, lo que dificulta que la misma pueda contactar con nosotros de forma directa y personal (y no solamente de forma telefónica) se contara con la colaboración de los Ayuntamientos, de forma que al menos 1 día a la semana se pudiera disponer de un espacio donde atender al ciudadano, por otra parte hemos favorecido ese contacto mediante la colocación de notas informativas en los tablones de esos Ayuntamientos donde se informa de la forma de contacto, ya sea a través de teléfono, e-mail o por entrevista directa. Mediante esta fórmula en aquellos pueblos más alejados de la capital o de las oficinas comarcales el ciudadano puede contactar con nosotros de forma más fácil y directa disminuyendo nuestro tiempo de respuesta a las distintas cuestiones que se nos plantea por parte de la ciudadanía.
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