El Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid
La estrategia de gobierno abierto de la ciudad de Madrid se fundamenta en tres ejes:
- Transparencia en la gestión de los recursos públicos, de forma que dicha gestión es mostrada al ciudadano para que el mismo pueda tener un conocimiento más profundo y de fácil acceso a la gestión de los distintos servicios que desde el Ayuntamiento de Madrid se vienen realizando.
- Datos Abiertos, cualquier ciudadano desde su casa o desde cualquier punto ya sea a través del teléfono móvil, Tablet, etc., puede tener acceso a la apertura de datos en formato abierto para su reutilización.
- Participación y Colaboración Ciudadana, de forma que la ciudadanía tenga más oportunidades de participar en los asuntos públicos y en la toma de decisiones para una mejor gestión de la ciudad.
- Portal de la Transparencia. Donde se muestra a la ciudadanía los gastos que desde dicho ayuntamiento se realizan en personal, retribuciones, el presupuesto, así como la organización institucional y administrativa del mismo, etc.
- La participación. Desde este canal la ciudadanía puede participar mediante sus propuestas en la elaboración de presupuestos participativos y otras propuestas ciudadanas, asimismo, se puede conocer las distintas propuestas existentes y debatir sobre las mismas.
- Datos abiertos. Se muestra el Catálogo de Datos a los que la ciudadanía tiene acceso existiendo la posibilidad de proponer la inclusión en dicho Catálogo de datos que el ciudadano considere de interés. Entre los mismos se muestran a la ciudadanía las actividades y bienes que mantienen y han presentado los concejales de la corporación, los contratos que se vienen realizando así como las distintas ayudas y subvenciones a las que se puede acceder.
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Gobierno-abierto?vgnextfmt=default&vgnextchannel=c573c98a1df4b410VgnVCM100000171f5a0aRCRD#
Desde nuestra humilde Unidad de Trabajo correspondiente a la comarca de Sierra Mágina en Jaén y dependiente de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, una forma de poder conocer de forma más precisa las necesidades de la ciudadanía en nuestra comarca, relativa a la gestión medioambiental que los Agentes de Medio Ambiente realizan en su labor diaria, sería la de implantar, a la hora de realizar cualquier gestión relacionada con la atención a la ciudadanía en el medio natural, de forma cercana y accesible, una serie de preguntas directas sobre su opinión y propuestas de mejora en la tramitación de las distintas autorizaciones necesarias y que de forma obligatoria debe realizar, algunas de las cuales suponen para los mismos una pérdida de tiempo en desplazamientos y gastos que se podrían suprimir si dichas autorizaciones se pudieran obtener de forma más sencilla, con menos trámites y en menor plazo. Siempre nos puede ayudar ponernos en el lugar del ciudadano y quién mejor que él mismo para detectar y poner de manifiesto qué se podría mejorar en la prestación de dicho servicio.
¿Porqué no preguntar?
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